8 alimentos estratégicos para acelerar el metabolismo

El metabolismo está muy relacionado con la genética de cada uno. Sin embargo, existen algunos alimentos que al incluirlos en tu dieta diaria tienen un efecto favorable para que quemes unas cuantas calorías extras, te den mas energía y te sientas más animado. Aquí te mencionamos algunos: 

– Canela:  La canela ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre y previene el síndrome metabólico (enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2). 

– Picantes (pimienta negra, cayena, jalapeño, etc.): La comida picante tiende a acelerar y mejorar el metabolismo por el efecto termogénico que ellas producen (generan calor en el organismo al utilizar las calorías como combustible).   

– Toronja: Esta fruta contiene onoide naringina, activa ciertas enzimas que ayudan a que el hígado metabolice la grasa con más eficiencia . 

– Té verde: Es alto en antioxidantes, lo que ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer, acelera el metabolismo, incrementa la oxidación de grasas y aporta energía extra. 

– Café: La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que tu metabolismo se puede acelerar de un 5 a 8% (2 tazas al día es lo recomendable).

– Agua: Sí, señores, simplemente mantenerte hidratado provoca un efecto positivo en tu metabolismo (agua helada preferiblemente).

– Aceite de coco: Es una grasa saturada que es fácilmente oxidada como energía, acera el metabolismo y regula el ambiente  hormonal. Así que ¡a cocinar con aceite de coco!

– Jengibre: Esta especia tiene un efecto diurético (combate la retención de liquido), facilita el proceso digestivo, ayuda a acelerar el metabolismo y mejora los niveles de colesterol. 

Inclúyelos estratégicamemte en tu alimentación y verás resultados excelentes.  

Fuente de la imagen: https://mejorconsalud.com

Una respuesta a “8 alimentos estratégicos para acelerar el metabolismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *