Año nuevo, ¿vida nueva?

Todos iniciamos el año diciendo “este año sí”, como un efecto de iluminación divina. Además, nos proponemos metas a un corto plazo que al final son imposibles de lograr, no porque seamos incapaces, sino porque no es la manera correcta de hacerlas.

Ya disfrutamos de las vacaciones, fiestas, «comelonas»; no es momento de arrepentimientos, darnos en la llaga o pasar medio día metidos en el gimnasio. ¡Vamos a calmarnos!

Primero, recordemos qué nos propusimos el año pasado (2015) y anotemos qué cumplimos y qué no. Lo que no cumplimos, analicemos el porqué no lo hicimos. Como comenté en artículos anteriores, no busquemos excusas, busquemos soluciones, las herramientas está en nosotros, y si queremos, ¡podemos!

Te puede interesar Los primeros pasos hacia una vida más saludable 

Ahora, escribe nuevamente lo que quieres hacer este año, y no es que vas a poner como fecha “en febrero inicio” o lo más común “voy a iniciar para estar bell@ en Semana Santa”. Pues ¡no! Tienes que verlo como un estilo de vida y estar saludable. Con los vicios que traemos desde pequeños, no podemos cambiar de un día para otro, pero amig@ sí que se puede, si te amas, todo es posible.

Y esta última frase es muy importante, ¿cuánto nos queremos? Yo creo mucho en el poder de la palabra, por lo que debemos ser cuidadoso con lo que decimos y más en cómo nos hablamos a nosotros mismos. A veces tratamos de muy buena manera y con cariño a terceros y a nosotros mismos nos juzgamos y criticamos duramente.

Te puede interesar ¡Conócete!

Por eso, quisiera que este nuevo año lo iniciemos, ante todo, queriéndonos y siendo más amables con nosotros mismos. Como dije, la palabra tiene poder, comencemos nuestro plan hacia el camino de un vida más saludable al cambiar frases como “quiero estar más flaca”, “quiero tener el cuerpo de tal persona” por las siguientes:

  • Quiero sentirme más activ@
  • Hacer ejercicio me permite drenar el estrés
  • Hacer alguna actividad física aumenta mi creatividad
  • Deseo mejorar mi coordinación, ser más flexible, etc.
  • Deseo dejar de fumar y sé que llevar el ejercicio de la mano me ayudará
  • Deseo tener más vitalidad para compartir con mis hijos y mi pareja
  • Quiero conocer gente nueva y que estén en la misma sintonía de ser mejor cada día

Ahora que estamos todos reiniciando de estas fiestas decembrinas, te dejo unos pequeños tips,para ir avanzando paso a paso:

  • Toma mucha agua, sé que parece trillado, pero es vital para desintoxicar y hacer que las reacciones en nuestro cuerpo se den de manera más eficiente
  • Incluye más frutas y vegetales, el aporte de vitaminas y fibras es invaluable.
  • No te saltes ninguna comida, sobre todo el desayuno, no pases más de 40 minutos después de despertar sin ingerir algún alimento. La cena también es importante, no hacerla no te hará adelgazar, solo colocará tu metabolismo más lento.
  • Si aún no tienes el hábito, empieza con meriendas por la mañana y por la tarde. De esa manera, regulamos el nivel de azúcar en la sangre y evitamos los ataques de ansiedad.
  • Duerme de 6 a 8 horas al día, debemos volver a lograr ese balance después de los viajes y fiestas, y así ir normalizando nuestro sistema hormonal. El objetivo es lograr un metabolismo más eficiente y quemar gasa corporal.

Te puede interesar ¡Suelta y prepárate para lo nuevo!

¡Tú puedes, solo quería recordártelo!

Una respuesta a “Año nuevo, ¿vida nueva?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *