
La arepa es el desayuno por excelencia de Venezuela que puede llevar casi cualquier relleno. Normalmente es de harina de maíz, pero la puedes preparar de zanahoria, remolacha o, como te la presentamos en esta ocasión, de plátano.
El plátano posee vitaminas, minerales, son ricos en fibra, combate la depresión y ayuda al sistema digestivo. ¿Listo para comenzar?
Ingredientes (para dos arepas):
- 1 plátano maduro
- ¼ de taza de harina de maíz precocida
- 1 cdita. de linaza molida
Procedimiento:
Vierte un poco de agua en una olla pequeña y cuando comience a hervir, agrega el plátano picado en trozos y sin concha. Deja que se cocine por unos 15 minutos o hasta que esté suave.
Cuando estén listos, coloca los plátanos en un bowl y espera a que se enfríen para que puedas amasar. Luego, agrega la harina, la linaza molida y un poco de agua si lo crees necesario.
Una vez tengas una masa homogénea, haz bolitas con tu mano. La mezcla te debería alcanzar para hacer dos bolas. Aplana las bolitas con la palma de tu mano, de un lado a otro, hasta que te queden redondas. También te puedes ayudar con una tabla de cocina.
Coloca las arepas en una sartén previamente caliente y con aceite (preferiblemente de coco o de oliva) ligeramente aplicado. Cocínalas a fuego lento durante unos minutos por cada lado y ¡listo!
Puedes acompañar con pollo desmenuzado, carne desmenuzada o un par de huevos a tu gusto.
Foto: Yarelys Balza
Te puede interesar Arepa de polenta
Técnico en Nutrición Deportiva, Personal Trainer y profesora de yoga.