A falta de plátanos, buenas son zanahorias

Este es casi que mi almuerzo de, al menos, 3 días a la semana: ensalada con pasta 🤤🤤 Como ves, la pasta no es el ingrediente principal, es un acompañante o ingrediente más del plato. Esta es súper simple, solo lleva lechuga, espinaca, salsa de tomate natural, zanahoria y pasta.

Salsa: tomate + cebolla + pimienta +1 sobre de edulcorante + licuadora. Al terminar de cocinar la pasta, le echo la salsa, las zanahorias que las preparo aparte, la lechuga y espinaca con un toque de vinagre + mostaza.

La zanahoria 🥕me ha servido para darle gusto a mi paladar al creer que son tajadas / maduro frito / plátano. No es porque tenga prohibido comer tajadas, es que en Argentina cuesta mucho conseguir plátano maduro, así que #dalelavueltaalatortilla : Pico la 🥕en rodajas, muy muy finitas, las coloco en el sartén ya caliente, las dejo así como 1 minuto, luego les vierto un poco de agua (solo es para que ablanden un poco). Al secarse el agua, les echo un poquito de aceite (preferiblemente de coco), remuevo y ahí dejo que se cocinen. Yo las dejo hasta que queden bien tostaditas, estilo como cuando el plátano está bien maduro y las tajadas se pegan🤤🤤, pues así jajaja.

Existen “n” cantidad de formas para consumirlas y aprovechar mejor sus nutrientes, pero, bueno, solo quería dejarles ese datito ahí a mi gente venezolana. Adicional, les comento que la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con más beneficios para nuestra salud, según señala la OMS en varios de sus informes, por lo que recomienda su consumo encarecidamente ya sea al vapor, hervida, cruda, cocida o simplemente fresca. La zanahoria es buena para la dentadura, uñas y cabello, ayuda a mejorar problemas intestinales, es diurética y da energía a nuestro cerebro. Así que ¡Buen provecho! ❤️ y feliz día 💋

Foto: Yarelys Balza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *