Hablemos del arroz

Mi almuerzo de hoy:
💕Pollo picado en pedacitos, sazonado con mostaza y pimienta. Cuando ya estaba casi listo le agregué🍆berenjena picada + repollo blanco + repollo morado + zanahoria rallada🥕 + remolacha rallada y un poco de agua (si quieres, puedes agregar salsa de soya baja en sodio).

💚Ensalada: #lechuga + #espinaca + #tomate 🥙Aderezo: vinagre de manzana + aceite de oliva + mostaza

Y, por último, lo acompañé con #arroz : uno de los cereales más consumidos y que podemos encontrar fácilmente en una tienda o supermercado habitual y a un precio razonable.

⚠️El arroz es un alimento muy nutritivo, es una gran fuente de energía:

✅ Dado que el arroz es abundante en hidratos de carbono, actúa como 🔋combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro.

✅ Tiene un alto valor nutritivo y libre de colesterol: tanto el arroz blanco como el arroz integral contienen un valor nutricional único.

✅ El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina.

✅ El arroz integral es una buena fuente de fibra y, por lo tanto, mejora la digestión.💛

✅ El arroz integral se dice que contiene altos niveles de nutrientes que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores para ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer en una medida considerable.

❤️Controla la presión arterial, el arroz es bajo en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para las personas que sufren de hipertensión.

¡Feliz tarde y buen provecho! 💓Recuerda comer con colores, saborear y disfrutar la comida.

Foto: Yarelys Balza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *