Controla tu mente para conquistar tu cuerpo

La mayoría de nosotros creemos que levantar un gran peso en las máquinas del gimnasio nos hace más fuertes. De eso no cabe duda, pero la fuerza en sí viene desde nuestro interior. Cuando vuela por nuestra cabecita algún pensamiento “no puedo con esto”, “no soy capaz” o “esto es mucho para mí”, es allí donde inicia el verdadero trabajo: controlar nuestros pensamientos y más aún los negativos, los que no nos dejan avanzar; es allí donde aprendemos a ser fuertes.

No se imaginan el poder que tiene nuestra mente, y ¡ojo! No es que pensé en algo y eso se dio, hay que creer en nuestros propios pensamientos. El terapeuta y conferencista venezolano Carlos Fraga dice, y lo he certificado en mi propia vida, que todo se crea en la mente, en nuestra mente lo aceptamos, pero el viaje más importante, y a veces difícil, es que ese pensamiento viaje a nuestra alma, a nuestro corazón, porque es allí donde llegamos a la comprensión: para crear hay que creer.

Cuando comprendemos, sentimos y eso es lo que nos permite o impulsa a realizar cosas que muchas veces creemos que no podemos hacer. El sentimiento lo podemos definir como una reacción física a un pensamiento. Pero ahora bien, ¿cómo controlamos a esos fantasmitas que nos dicen que no podemos con algo?

Por eso, iniciamos en el artículo anterior con la importancia de conocerte a ti mismo, es allí donde inicia todo: cuando conocemos nuestras fortalezas y debilidades somos más fuertes porque sabremos cómo actuar ante cualquier situación.

Esto no quiere decir que este control es fácil y aunque todo lleva su tiempo, puede lograrse. Autoconocerte es lo que te permitirá saber cómo controlar tus pensamientos.

Existen algunos consejos y recomendaciones que en lo particular los he puesto en práctica y me han funcionado:

  • Conversa con tu mente, esto te permitirá analizar, autocriticar y descubrir la razón de algunas de tus interrogantes, pensamientos negativos, etc.
  • Piensa en el presente, concéntrate en el ahora y en una sola cosa o actividad.
  • Aprende a respirar, no es sólo para subsistir: una buena respiración nos ayuda a oxigenar el cerebro, a revitalizar nuestro cuerpo

Existen estudios en los que aseveran que lo que pensamos tiene una enorme influencia sobre nuestra salud. La mente, las ideas y emociones afectan nuestra salud física ya que existe siempre un aspecto psicológico en toda enfermedad.

Tomé una frase del libro “El poder de tu mente” de Leonardo Ferrari, que siempre la tengo presente: “Nosotros somos los actores o hacedores de nuestra vida ya que de las pequeñas y grandes elecciones depende nuestra existencia; tenemos la importante posibilidad de hacer feliz o no nuestra vida, a pesar de los acontecimientos externos”

Por eso, somos lo que pensamos y si aprendemos a controlar nuestros pensamientos, también así podremos controlar nuestras emociones y acciones.

Ya para finalizar simplemente recuerda: es tu mente y puedes pensar lo que desees. «Quizá no puedas evitar que las aves vuelen sobre tu cabeza, pero puedes evitar que hagan nido en tu cabello», como dice el dicho.  A lo mejor no puedes siempre mantener los pensamientos negativos fuera de tu mente, pero puedes determinar que tú tienes el control. ¡Sólo tú decides tus límites!

Recuerda, la mente no domina al cuerpo, sino que se convierte en cuerpo, lo que hace importante entender que cuerpo y mente son una sola cosa.

Seguiremos avanzando, paso a paso. Por ahora, les deseo un maravillo día y como siempre les digo, no se olviden de sonreír, todo es cuestión de actitud.

Fuente de la imagen: https://lamenteesmaravillosa.com 

2 respuestas a “Controla tu mente para conquistar tu cuerpo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *