¡Cero excusas! Ejercita con tus niños

He conversado con varias personas y los niños suelen ser una de las excusas para no hacer ejercicio porque les quita tiempo. Sin embargo, ¡qué bueno sería si incluyes a tus hijos en las actividades físicas! Estarías contribuyendo con una vida más saludable tanto para ellos como para ti.

¿No sabes a partir de qué edad es recomendable motivarlos a hacer ejercicios? ¡Desde que nacen! Específicamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas.

¿Te preguntas qué clase de ejercicio pueden hacer? Lo importante es que tus niños desarrollen la fuerza, resistencia y flexibilidad.

  • En cuanto a la fuerza, no es recomendable que los niños levanten pesas porque todavía están en proceso de desarrollo y eso puede frenar el crecimiento. Ahora, lo que sí pueden hacer es trepar, correr, tirar de la soga, tirar un balón, remar, etc.
  • Respecto a la resistencia, tus hijos pueden subir las escaleras de tu edificio en lugar de usar el ascensor, hacer una carrera suave, natación, bicicleta, remo, andar a ritmo ligero, salto, etcétera. Esto permitirá que tengan una buena frecuencia cardiaca y que no se cansen tan rápido.
  • La flexibilidad es mejor trabajarla desde temprana edad y mantenerla a lo largo de la vida. Puede ser que se te dificulten las sentadillas, pero tu hijo las hace con una facilidad, ¿cierto? Conserva su flexibilidad al estirar suavemente sus músculos, bailar, que alcance algún juguete o con deportes como gimnasia, kárate, judo y otros similares.

Kids Health destaca que entre los beneficios que le estarás brindando, están los de tener huesos y músculos más fuertes, tener menos grasa corporal, menos posibilidades de desarrollar sobrepeso, tener una presión arterial y colesterol más bajos, así como tener una actitud más positiva ante la vida. 124 millones de niños de todo el mundo, entre los 5 y los 19 años de edad, padecían obesidad en 2016, según la OMS. ¡No permitas que tu hijo forme parte de estas estadísticas!

Te puede interesar Bajar de peso es un tema de salud

¡Lo mejor es que lo puedes acompañar en todas las actividades y también estarás contribuyendo con tu salud! ¿Seguirás colocando como excusa a tus hijos para no hacer ejercicios? ¡Vamos que creo en ti! ¡Y también en tus niños!

Una respuesta a “¡Cero excusas! Ejercita con tus niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *