Los delgados también se ejercitan

Amig@s, les he hablado en blogposts anteriores de las complicaciones de la obesidad. En caso de que tu peso esté por encima, he tratado de guiarte para llevar un estilo de vida más saludable. Pero, ¿qué pasa con las personas delgadas?

Hace poco conversé con una muchacha que me dijo que ella nunca había hecho ejercicios porque siempre había sido delgada. Ahora, me pregunto, ¿y es que acaso la salud física es solo para los «gorditos»?

Estar delgado no es sinónimo de mayor salud porque puede ser que alguien que pese 50 kilos o 100 libras tenga menos resistencia que otro con un mayor número en la balanza. No es el “común denominador”, pero también puede ocurrir que alguien de mayor peso obtenga mejores resultados en sus exámenes médicos que alguien de menor contextura. El hecho de que estés delgado no quiere decir que goces de buena salud. “Delgado” o “gordo” es visto a nivel estético, pero no en cuanto a estar saludable.

Todos, sin importar nuestro peso, estatura o condición, deberíamos hacer algún tipo de actividad física, así sea caminar, algo de bailoterapia, algún deporte o lo que a ustedes más les guste.

Ahora, puede ser que algunas personas delgadas quieran ganar masa muscular para sentirse mejor consigo mismas o más atractivas. En su caso específico, estas actividades cardiovasculares las pueden combinar con algunos ejercicios con peso porque solo caminar, solo hacer bailoterapia o solo practicar algún deporte, lo que va a generar es que bajen más de peso.

Por eso, aquí les dejo algunos consejos para aquellos que son muy delgados, pero también quieren estar en forma:

  • Te recomiendo hacer menos ejercicios aeróbicos o cardiovasculares porque, como mencioné anteriormente, lo que va a hacer es que bajes más de peso. No los elimines por completo porque contribuirán a que tengas mayor resistencia y una mejor frecuencia cardiaca, pero sí te sugerimos bajar la intensidad. Por ejemplo, en lugar de correr durante una hora, hazlo por 30 minutos.
  • Tus ejercicios deberán incluir algo de peso por lo que, además de entrenar en un parque, lo mejor será que te inscribas en un gimnasio. Al principio, si nunca has entrenado con máquinas, puedes ir “al suave”, como dicen en Nicaragua, es decir, poco a poco, pero después tu rutina deberá ser de mayor peso y pocas repeticiones: que hagas como 15 repeticiones de cada ejercicio, pero que te cuesten las últimas tres.
  • Deberás ingerir más calorías y comer más veces al día para mantener la energía, pero de una manera sana y controlando las porciones.

El objetivo principal de los ejercicios es brindarnos una mejor calidad de vida, eso debemos tenerlo siempre presente. Además, nos ayuda a nivel estético para conseguir el cuerpo que deseamos lucir y también el que es más saludable para nosotros.

Así que ¡vamos a desmontar el mito de que los delgados no hacen ejercicio! ¿Estás listo para incrementar la aguja de la báscula, pero en masa muscular? ¡Yo estoy lista para ayudarte!

Foto:

Modelo: Milángela Balza, asesora de marketing de Pégate al Fitness. Guiada con planes de nutrición y entrenamiento de Pégate al Fitness. 

Lugar: Gimnasio Spa La Alameda, Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *