El momento perfecto para iniciar una vida saludable

¿El momento perfecto? Creo que no hay momento perfecto para algo en este transitar llamado vida porque, primeramente, por más que planifiquemos algo hasta su más mínimo detalle, el universo es cambiante y existen factores externos que alteran nuestro plan “perfecto”.

Pero ¡Ey!  ¡No te desanimes! Lo que quiero transmitirte es que no hay momento perfecto, el momento lo decides tú y nadie más.

Ahora bien, si quieres dar el primer paso, ya sea para llevar una vida más saludable o en otros aspectos de tu vida, la clave está en la organización y disciplina: estos dos conceptos te van a crear un hábito y no lo verás como una obligación.

Aquí te brindo algunos consejos que me han ayudado mucho. Como todos, tengo mis momentos de desánimo, pero sé que lo más importante es mi bienestar:

  • Empieza hoy con lo que tienes, con lo que sabes y haz lo mejor que puedas con los recursos que dispongas. No necesitas un gimnasio o accesorios costosos. Puedes revisar el espacio de videos y ejercicios para hacer en casa.
  • Confía en ti mientras mejoras y aprendes. La vida es un continuo progreso y avance. No te estanques en una báscula o en querer parecerte a alguien más. Mírate al espejo y quiérete, resalta las cosas bonitas que tienes y en vez de criticarte, plantéate mejorar algunas áreas, pero siempre desde la mirada del amor a uno mismo.
  • Las excusas son las peores compañeras de camino, no dejes que te convenzan de que no puedes. Te invitamos a leer el artículo anterior: Controla tu mente para conquistar tu cuerpo. 
  • Haz algo cada día que te acerque a lo que quieres, un paso cada día se convierte en un gran avance.

Define tu objetivo, traza un plan, afronta tus miedos y da el primer paso. Ya verás que aparecerán las dificultades en el camino, pero también sobrarán los apoyos.

Y recuerda no es la línea de meta la que importa sino tener el coraje de comenzar.

Solo me queda decirte que el momento perfecto es ¡ahora! No importa el pasado, concéntrate en el aquí y en al ahora, y siempre se puede iniciar, así sea un viernes. ¡Vamos! ¡Decídete a dar el primer paso! Yo te guiaré. En un próximo artículo te hablaré de los primeros pasos hacia una vida más saludable.

Seguiremos avanzando, paso a paso. Por ahora, les deseo una maravillo día y como siempre les digo, no se olviden de sonreír, todo es cuestión de actitud.

Fuente de la imagen: http://www.ascentor.co.uk/

3 respuestas a “El momento perfecto para iniciar una vida saludable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *