Tortilla de patata saludable

Sabemos que la típica tortilla de patatas tradicional de España no es la más saludable o la que más nos beneficia porque lleva un exceso de aceite para freír las patatas. Aunque se use aceite de oliva, todos los excesos son malos, así que aquí te presento una versión un poco más ligera, saludable y con un mejor aporte de fibra al conservar la piel de las papas.

De todas maneras, debes cuidar su porción al servir y que sea un acompañante (contorno) de alguna ensalada, vegetales y una porción extra de proteína como pollo, pescado etc., si así lo requieres.

Ingredientes (para aproximadamente 2-3 porciones): 

  • 2 papas con piel bien lavadas (aprox. 240gr) 
  • 2 huevo completos
  • 4 claras de huevos
  • 1/4 de cebolla picada 
  • Sal rosada o marina
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

Filetea la patata al gusto, que no quede muy gruesa para que se cocine bien, y repártelas en un plato. Con la ayuda de un pincel de cocina, agrega unas mini gotas de aceite de oliva sobre las papas y una pizca de sal. 

Tápalas con un plástico adhesivo y llévalas al microondas unos 4 min a máxima potencia. Comprueba que las patatas queden blanditas al pinchar con un tenedor.

Bate las claras con los huevos completos y un pelín más de sal. Engrasa una buena sartén de teflón pequeña a fuego mínimo y añade un poco de la mezcla de los huevos. En cuanto comience a cuajar, empieza a poner patatas y sigue agregando más de la mezcla de los huevos hasta acabar.

Tapa y deja que se cocine bien por un lado. Después da la vuelta con la ayuda de un plato y deja que se cocine por el otro lado. 

¿Qué tal? Comparte una foto a ver cómo te quedó. 

Foto: Gloria Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *